Beiras, expulsado del Parlamento tras increpar a un diputado popular

Depués de varios avisos del presidente del Parlamento, Miguel Santalices, el portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, fue expulsado del hemicicló tras increpar al diputado popular Miguel Tellado en un tenso debate sobre el nuevo hospital de Vigo.

La determinación del titular de la cámara lleva consigo una sanción de 15 días de empleo y sueldo para el histórico nacionalista, autor, en numerosas otras ocasiones, de incidencias semejantes.

En este caso, y antes de la decisión final, Beiras fue llmado al órden tras proferir insultos personales en voz alta contra diputados del PPdeG.

En una intervención y en referencia verbal a sí mismo, Beiras afirmó con respecto al Grupo Popular que «su derrota es inexorable, con Beiras o sin Beiras, ya que la ciudadanía está harta de ustedes».

PRECEDENTES

Hace aproximadamente tres años, beiras protagonizó otro sonoro incidente al acercarse a los escaños del Partido Popular yu golpear la mesa del presidente Feijóo, profiriendo palabras descalificadoras.

Entonces, fue descalificado verbalmente por la entonces presidenta, Pilar Rojo, pero no expulsado, aúnque sí abandonó voluntariamente el hemiciclo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar