La Xunta asigna nuevas vivendas de promoción pública

  El Instituto Galego da Vivenda e Solo realizó el sorteo de asignación entre adjudicatarios de dos viviendas de promoción pública en Reigosa (A Pastoriza). Este sorteo sirvió para asignar una vivienda concreta la cada uno de los adjudicatarios, que después pudieron conocer sus futuras residencias acompañados de técnicos de la Xunta.

Las viviendas están incluidas en un grupo de ocho inmuebles de promoción pública construidos por el Instituto Galego da Vivenda e Solo en el ayuntamiento de Pastoriza, con una inversión de más de 700.000 euros. Las seis viviendas restantes ya fueron entregadas a sus adjudicatarios.

CHANTADA Y BECERREÁ

De la misma manera, mañana miércoles 16 se procederá al sorteo de asignación de cuatro viviendas de promoción pública en Chantada y el viernes 18 se sortearán entre los adjudicatarios nueve viviendas de promoción pública en Becerreá.

Después del sorteo y una vez conocida la vivienda que corresponde a cada adjudicatario, el Instituto Galego da Vivenda e Solo realizará el estudio económico en el que se determina el régimen de adjudicación (alquiler o compraventa) y el precio a pagar, en función de los ingresos y composición de la familia. El normativo deber a adjudicar en régimen de alquiler cuando los ingresos ponderados del adjudicatario no superan 1,5 veces el Iprem.

Posteriormente se comunicará la adjudicación y las condiciones de la misma la cada adjudicatario, abriéndose un plazo para la aceptación de la vivienda y para la realización de los trámites previos a la entrega de llaves.

En el último año la Xunta entregó a sus adjudicatarios más de 400 viviendas de promoción pública en las cuatro provincias gallegas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar