Alfonso Rueda, presidente del PPdeG de Pontevedra con el 97,14 % de los votos

Pastor, Rajoy, Rueda e Feijoo

El proceso de renovación del PPdeG en las cuatro provincias gallegas llegó hoy a su fín con la elección de Alfonso Rueda como presidente del partido en Pontevedra.

Rueda obtuvo el 97,14 % de los votos de los militantes del colectivo en un congreso que estuvo marcado por la presencia de Rajoy en una acto que se convirtío en desagravio por la reciente declaración de «persona non grata» por la mayoría nacionalista del Ayuntamiento de Pontevedra del que fue concejal años atrás y, posteriormente, presidente de la Diputación.

En el equipo de Rueda estará compuesto por una vicesecretaría única, la portavoz popular de Vigo, Elena Muño; once coordinadores comarcales, seis coordinadores de área y veintidós vocales. Será el más reducido de los últimos años, dado que la anterior ejecutiva tenía 88 miembros.

Este fue el cuarto y último congreso provincial tras los celebrados en Ourense, Lugo y A Coruña. El siguiente paso será el congreso autonómico, cuya fecha no se ha concretado pero sí el lugar de su celebración: la ciudad de As Burgas.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar