Rueda y Cadenas analizan la necesidad de nuevos juzgados en Galicia

O vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda, e o presidente do TSXG, Miguel çngel Cadenas, presidir‡n a Comisi—n Mixta de Xustiza.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Angel Cadenas, presidieron una nueva reunión de la Comisión Mixta en la que analizaron la carga de trabajo de los juzgados gallegos y las principales necesidades existentes de cara a la creación de nuevos juzgados.

El Ministerio de Justicia ha anunciado su voluntad de crear nuevos órganos jurisdiccionales en 2016, tras años sin que se pusieran en marcha nuevos juzgados. Según los datos aportados por el ministerio, a Galicia le podrían corresponder dos o tres nuevos órganos, aunque la Xunta ya manifestó la posibilidad de poder asumir algún juzgado más, si alguna Comunidad renuncia a los suyos por cuestiones económicas, como ya se ha hecho en el pasado.

O vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda, e o presidente do TSXG, Miguel çngel Cadenas, presidir‡n a Comisi—n Mixta de Xustiza.

A la espera de que se conozca lo reparto definitivo, Xunta y TSXG analizaron las necesidades de nuevos órganos en nuestra comunidad, habida cuenta su saturación y las cargas de trabajo que soporta, según datos objetivos y una vez analizadas las estadísticas oficiales.

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

En la reunión también se abordaron otros asuntos, como los relativos a nuevas tecnologías y la implantación del expediente judicial, cuestiones de personal y refuerzos y la implantación del Plan de Infraestructuras Xudicias, que la finales de este año ya tendrá todas sus actuaciones en marcha, después de que se decidiera hacer la Ciudad de la Justicia de Vigo en el antiguo Hospital General, mientras que la Fábrica de Tabacos de Coruña está en obras y está a punto de adjudicarse los trabajos en Pontevedra.

En ese sentido, también se abordó la posibilidad de que a partir del año que viene se lleve a cabo un nuevo plan de infraestructuras fuera de las grandes ciudades y, de hecho, se mencionó concretamente el caso de Tui, donde tanto Junta como TSXG coincidieron en la necesidad de una noticia ubicación para los juzgados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar