Rajoy acusa a Sánchez de utilizar las instituciones en su beneficio

Rajoy_CongresoEl presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acusó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de haber caído en «corrupción» al haber puesto las instituciones a su servicio. «Su fiesta ha llegado al final: usted ha perdido las elecciones, ha perdido esta investidura, nos ha hecho perder a todos el tiempo, ha generado falsas expectativas y las ha defraudado», enfatizó Rajoy en su intervención previa a la votación.

Tras reiterar su no a la investidura de Sánchez, Rajoy consideró que el programa planteado por el líder socialista es «un salir del paso» con medidas que «cada cual interpreta a la carta arrimando el ascua a su sardina». Además, mostró su rechazo a la «contrarreforma» que pretende, porque, en su opinión, es un riesgo para España. El presidente en funciones reiteró sus reproches a Sánchez por no haber querido hablar con el PP y por haber protagonizado «un fraude, un engaño, una farsa».

Rajoy recriminó a Sánchez que acuda a la Cámara «sin programa» y «sin una mayoría que pueda aplicarlo», y le afeó que se haya escudado en el argumento de pedir a Podemos que se sume al PSOE y Ciudadanos porque cualquiera de sus ideas será mejor que un Gobierno del PP. «Eso tiene un nombre: sectarismo», enfatizó. Por último, señaló que Sánchez ha tenido su «oportunidad» y la ha «desperdiciado», y le pidió que no «bloquee más la situación» y deje gobernar al PP, el partido al que los españoles «han dado más confianza».

En declaraciones a los periodistas al término de la sesión parlamentaria, Rajoy aseguró que seguirá intentando que España tenga un Gobierno estable y que persevere en las políticas que han permitido la recuperación económica. Recalcó que «conviene» que se empiece a hablar de «los grandes problemas que importan a los españoles, y el más importante es consolidar la recuperación y crear empleo».

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo ayer que su partido va a intentar formar gobierno y señaló que Rajoy llamará a Sánchez y a Rivera cuando la situación se calme «un poquito». Cospedal lamentó que Rivera, más que defender por qué apoya al PSOE, se haya dedicado a atacar a los populares, probablemente, en su opinión, para intentar justificar lo quea los votantes de Ciudadanos les está costando mucho entender, el apoyo que han dado a los socialistas.

Por otro lado, el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, exigió ayer al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que retire su acusación de «corrupción» a Sánchez. Hernando resaltó que una sesión de investidura encargada por el Rey «nunca es corrupción».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar