La Fundación Amancio Ortega llega a Ourense con servicios para niños y mayores

Conselleiro Política Social_Jesús Vázquez alcalde de Ourense_Fundación Armando Ortega

El Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez y el director general de la Fundación Amancio Ortega (FAO), Óscar Ortega, han firmado en la sede de la Fundación Amancio Orega el convenio de colaboración que permitirá la construcción del centro intergeneracional de Ourense, que albergará en un mismo espacio una escuela infantil de 82 plazas y un centro de día para personas mayores, con una inversión por parte de la Fundación Amancio Ortega superior a 4 millones de euros.

Este nuevo centro, cuya construcción y equipamiento será asumido por la Fundación Amancio Ortega, estará ubicado en la calle Ramón Abellás, en una parcela de titularidad municipal cedida al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar para este fin. Una vez finalizada la obra -cuyo diseño responde al modelo creado para la Fundación Amancio Ortega por Elsa Urquijo Arquitectos- el Consorcio será el responsable, junto con el Ayuntamiento de Ourense, de la puesta en marcha del centro y de la integración de la escuela infantil en la Red Pública de Escuelas Infantiles de Galicia.

En concreto, la escuela infantil, que atenderá a niños de 0 a 3 años, contará con seis aulas (dos para cada franja de edad) y espacios comunes (comedor, baños y vestuario adaptado, zona de cocina y despensa, almacén y patio propio, entre otros). Por su parte, el centro para personas mayores, dirigido a promocionar la autonomía y prevenir la dependencia de este colectivo, dispondrá de seis salas para actividades y usos múltiples, aseo y vestuario adaptado, sala de curas, lavandería, comedor y patio.

Con la firma de este convenio, la Fundación Amancio Ortega continúa con la ejecución del compromiso adquirido con la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia en marzo de 2012, a través del cual se ha impulsado la construcción de nueve escuelas infantiles públicas. Las nuevas escuelas se encuentran ya en servicio en Ferrol, Melide y Cambre; finalizada su construcción en A Coruña; actualmente en construcción en Arteixo y pendientes de trámites administrativos en Lugo, Vigo y Santiago de Compostela. Su puesta en marcha supondrá la creación de más de 750 plazas públicas para niños de 0 a 3 años.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar