Arbert Rivera pide a Rajoy que apoye el pacto PSOE-Ciudadanos

El líder de Ciudadanos pidió ayer a Mariano Rajoy que “piense en los españoles y en España” y permita a Pedro Sánchez convertirse en el próximo presidente del Gobierno. En su opinión, el presidente del Gobierno en funciones está promoviendo el “bloqueo institucional” del país al anunciar que se opondrá al acuerdo de Gobierno alcanzado entre Ciudadanos y el PSOE, en una actitud “similar a la de Podemos o a la de los partidos que quieren la independencia”. Tras una reunión con dirigentes de su partido celebrada en Barcelona, el dirigente de Ciudadanos pidió a Rajoy que “no le diga no a España después de haberle dicho no al Rey” al negarse a intentar su investidura pese a haber ganado las elecciones generales. En estos momentos, subrayó, “estamos en manos de que el PP decida no bloquear la legislatura”.

Por otra parte, preguntado por la decisión que adoptará su partido si la investidura de Pedro Sánchez no sale adelante, Albert Rivera señaló que “si el Rey propone otro candidato, trataré de buscar con él puntos comunes”. José Manuel Villegas, número dos de Ciudadanos, también se pronunció al respecto: “El trabajo, a partir del día 5, será buscar más apoyos para el pacto, para el acuerdo, para el programa. En nuestro caso, eso se traducirá en que antes del día 5, y después también, intentaremos que el PP, de una forma u otra, participe”.

LA RAZÓN destaca hoy que el pacto con el PSOE “divide” a los votantes de Ciudadanos. Según la encuesta de NC Record para este diario, un 42% de los electores del partido que dirige Rivera apoya la alianza con el PSOE, mientras que un 38,2% la rechaza. Además, el 46,2% de los encuestados considera que Ciudadanos debería haber pactado primero con el PP, mientras que el 39,3% no acepta esta opción.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar