Malestar en el PSOE por el acuerdo para suprimir las diputaciones

La practica totalidad de las diputaciones provinciales gobernadas por el PSOE están en franca confrontación con la línea oficial del partido una vez firmado el pacto politico con Ciudadanos que establece la disolución de estas entidades y su sustitución por asambleas provinciales de alcaldes.

En concreto, en Andalucia, Susana Díaz ha defendido la función de las corporaciones provinciales como elemento de cohesión del territorio, indepedientemente de que haya que modernizar las administraciones públicas.

ANTONIO HERNANDO

Antonio Hernando_PSOE

“Queremos modernizar y transformar las diputaciones para que sigan prestando servicios esenciales para los municipios pequeños”, afirmó el portavoz Antonio Hernando, que en una entrevista en RNE ha defendido la “importante” labor de las diputaciones en prestación de servicios esenciales para los municipios más pequeños.

“Hay que modernizarlas mucho, hacerlas más eficientes y ese proceso lo tendremos que iniciar una vez que nos enfrentemos a la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local como consecuencia de la reforma constitucional”, argumentó Hernando, que apeló a hacer esta reforma desde el consenso.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar