La Audiencia Nacional aprueba el uso hotelero del Castillo de Monterrei

Castelo MonterreiLa Audiencia Nacional falló  a favor de Turismo de Galicia al desestimar el recurso contencioso-administrativo contra la Orden Ministerial con fecha 27 de junio de 2014 dictada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se acordó la ampliación del destino previsto en la cesión a la Xunta de Galicia del Castillo de Monterrey y su recinto amurallado, en Verín.

En consecuencia, la Audiencia Nacional confirma dicta Orden Ministerial permitiendo el uso hostelero para lo cual está destinado el Castillo de Monterrei en la actualidad.

La Audiencia Nacional destaca en el fallo que la ampliación de la concesión otorgada es compatible con el fin señalado en la concesión inicial de cesión y puntualiza que no se sacrificó con ella el derecho constitucional de los ciudadanos al acceso al cultura “sino más bien al contrario”.

Por otra parte, indica que actual propuesta de uso residencial público hotelero se aproxima más al uso primitivo como residencia, por lo que considerar compatible con sus valores culturales, respetándose en todo caso sus características constructivas, especiales y compositivas.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar