Sánchez confía en apoyos suficientes para su investidura

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, evitó responder a la oferta realizada por Garzón. En Bruselas, a donde se desplazó a una reunión previa al Consejo Europeo con los líderes del Partido Socialista Europeo, Sánchez agradeció a los partidos con los que está negociando su voluntad para llegar a acuerdos, y se mostró “razonablemente optimista” de aunar los apoyos necesarios para su investidura. El líder del PSOE dijo que Iglesias tiene la “puerta abierta” para sentarse y hablar e intentar llegar a un acuerdo “progresista y reformista”.

Sánchez mantuvo un encuentro con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, al que trasladó su compromiso con una política fiscal “rigurosa” y el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit público pero con una “senda diferente” que permita mantener el crecimiento y la cohesión social.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, censuró la actitud del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al negarse a negociar con los socialistas y le advirtió de que si “finalmente” su “preocupación” son los sillones “el que más perderá será él”.

Por otro lado, el principio de acuerdo alcanzado entre el PSOE y Compromís por el que los socialistas estarían dispuestos a asumir la deuda histórica de la Comunidad Valenciana ha sido criticado por algunos dirigentes socialistas. El presidente aragonés, Javier Lambán, lo tildó de “intolerable”, mientras que el Ejecutivo andaluz advirtió de que estará “alerta” para que no se produzcan acuerdos que puedan perjudicar a Andalucía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar