Inundaciones en Redondela y Ponteareas

El Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Agencia Galega de Emergencias está trabajando intensamente para liberar el agua acumuladaen las calles del centro de Redondela.

El desbordamiento del río Alvedosa y el agua acumulada por las persistentes lluvias están anegando la villa. El GALI movilizó, en esta ocasión, la cuatro de sus miembros, dos furgonetas y una bomba de achique

Desde últimas horas de la tarde de ayer el 112 Galicia recibió multitud de llamadas de particulares que informaban de calles completamente inundadas. Como consecuencia, la acumulación de agua invadió viviendas, bajos y garajes de la villa. Fueron varias las personas que esta mañana llamaron al 112 Galicia para informar de la presencia de agua en viviendas de la calle Padre Crespo.

Un caso similar se registró en Redondela, donde un particular informaba de una vía que había cedido ante la lluvia, en el lugar de Angorén,

En Reondela siguen produciéndose incidentes a causa de desprendimientos. Varios particulares llamaban al 112 Galicia para informar de la presencia de tierra y piedras a la altura del cementerio de Reboreda y en el lugar de Saramagoso.

No fue el único, puesto que otro importante desprendimiento también en Redondela, mantiene cortada a N-552 a la altura del Camino del Regueiro, desde la noche pasada.

 

PONTEAREAS

 

El desbordamiento del río Tea en Ponteareas está cauando numerosos problemas en los garajes y establecimientos comerciales así como en la circulación rodada o a pié por la villa.

Al menos ocho personas fueron rescatadas por los bomberos de varias viviendas y realojadas en un establecimiento de hostelería hasta que baje el nivel de las aguas.

Las parroquias mas afectadas del municipio fueron Moreira y Freixa. Otros ayuntamientos afectados por las inundaciones son A Lama, Cangas, Poio, Mos, A Estrada, A Cañiza y Salvaterra de Miño.

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar