El director de Citroën, Yann Martin, visita el Colegio Hogar Afundación

Director Citroën Vigo_obradoiro_taller _Afundación

El director do Polo Industrial Ibérico de PSA Peugeot Citroën, Yann Martin, visitó el Colegio Hogar Afundación. La cita, en la que estuvo acompañado por el presidente de Afundación, se enmarca en los encuentros que mantiene periódicamente Miguel Ángel Escotet con instituciones y empresas de referencia en Galicia para el intercambio mutuo de conocimiento y para establecer líneas de colaboración conjuntas que permitan lograr sinergias que redunden en el beneficio del conjunto de la sociedad. Así, en el ámbito de la educación superior y la promoción del conocimiento, como una de las tres líneas que marcan el Plan estratégico de Afundación 2015-2019, el objetivo de estas reuniones es impulsar acuerdos entre los principales agentes para favorecer de este modo la formación, el empleo y la promoción del talento entre los más jóvenes.

Durante su visita al Colegio Hogar Afundación, Yann Martin tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en este centro educativo, puntero en la formación en automoción: «Es muy importante este tipo de educación que es capaz de adaptarse a lo que demandan las empresas, como prueba la alta empleabilidad que tienen los alumnos de este centro». Una afirmación que comparte el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, quien subrayó la excelencia del Colegio Hogar «tanto en el ámbito gallego como en el resto de España; es por ello que casi el 60% de su alumnado tiene un empleo al finalizar sus estudios».

Director Citroën Vigo_obradoiro_taller _Afundación_2

El CPR Colegio Hogar Afundación es un modelo en la formación profesional y en la inserción laboral de los más jóvenes y un referente para las empresas, a las que dirige cualificados profesionales. Un claro ejemplo de esto son los resultados que el centro obtuvo el curso pasado en su programa de formación en centros de trabajo, en el que más de un 60 % de los participantes accedieron a un contrato laboral.

Con un total de 560 alumnos y alumnas matriculados en este curso, el Colegio Hogar oferta ciclos formativos de grado medio, preimpresión digital, impresión gráfica, soldadura y calderería, mecanizado, instalaciones eléctricas y automáticas, e instalaciones de telecomunicación, y de grado superior, programación de la producción en fabricación mecánica, automatización y robótica industrial y mantenimiento electrónico.

Conócenos por dentro en www.afundacion.org

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar