El juez excarcela a los dos titiriteros y les impone comparecencias diarias

Titiriterios saen do cárcere_prisión

Un nuevo auto del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno propició ayer la excarcelación de los dos titiriteros pertenecientes a la compañía Títeres desde abajo, detenidos tras su función de guiñoles el pasado viernes en el Carnaval de Madrid. El juez ha admitido el recurso presentado por la defensa de los miembros de la compañía. Tras el informe favorable de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, la misma que el sábado apoyó la prisión incondicional, Moreno cambió su criterio sobre la situación procesar de los acusados.

El juez considera ahora que ha disminuido el riesgo de fuga de los detenidos y la posibilidad de reiterar el delito. Pero también se pide que se tomen medidas cautelares: comparecencias diarias en el juzgado y retirada del pasaporte. Al mismo tiempo, el juez observa en la función el delito de enaltecimiento del terrorismo, cuya mera exhibición del cartel Gora Alka-ETA supondría alabar y justificar a los terroristas.

ABC publica de forma destacada que los titiriteros estaban advertidos de que la obra había quedado violenta, así como que “el promotor sabía que en la obra había una violación y un asesinato”.

El senador de Podemos Ramón Espinar admitió el “error muy grave” que supuso, según dijo, la contratación por parte del Ayuntamiento de Madrid de la obra, pero también censuró la desproporcionalidad de pedir por ello la dimisión de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Por otro lado, los diarios informan de que más de 300 personas en Madrid, además de otras 200 en Barcelona, se concentraron ayer a favor de los titiriteros y para exigir la retirada de cargos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar