Dos premios Goya para la película gallega “El desconocido”

Jorge Coira_Goya El desconocido_montaxe

La generacion de cineastas gallegos que está triúnfando con una película producida en Galicia con el apoyo de la TVG y rodada en A Coruña con Luis Tosar como actor pricipal, recibio un nuevo impulso.

La Academia del Cine concedió sendos premios Goya a Jorge Coira por el montaje  y a  David Machado, Jaime Fernández y Nacho Arenas la distinción al Mejor Sonido en la película ‘El desconocido’.

Jorge Coira tuvo palabras de agradecimiento para el director, Dani de la Torre, la productora Enma Lustres y Tosar, “con el que descubrí el cine hace 30 años.”

La película ha sido producida por  Televisión de Galicia, Atresmedia Cine, La Ferme! Productions  y Vaca Films.

Cartel película El desconocido_Luis tosar

Escrita por Alberto Marini, ‘El desconocido’ supone el debut en el largometraje de Dani de la Torre –Monforte de Lemos (Lugo), 1975–, después de una amplia experiencia como realizador de cortometrajes y de Televisión de Galicia, que participa en la producción.

Asimismo, supuso la vuelta al thriller del gallego Luis Tosar, que estuvo acompañado en el reparto por Javier Gutiérrez, Goya Toledo, Elvira Mínguez y Fernando Cayo.

Rodada en A Coruña durante siete semanas el pasado verano, el filme narra la historia de un ejecutivo de banca que deberá reunir una elevada cantidad de dinero para evitar que explosione su coche, tras anunciarle una llamada anónima que tiene una bomba debajo de su asiento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar