Llevar la recuperación económica a las familias, objetivo de los Presupuestos 2016

Familia numerosa

Los proyectos presupostarios tendrán como principal objetivo trasladar la recuperación económica a todos los hogares gallegos, y para eso van a incluir la rebaja de impuestos más importante de la historia de la Autonomía.
La reducción fiscal incidirá principalmente en una rebaja del tramo autonómico del IRPF, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y en una merma de impuestos en el ámbito rural.

Los Presupuestos de la Xunta para el ejercicio 2016 incluirán un importante crecimiento de las inversiones públicas, que crecerán en el entorno de un 14% respeto al actual ejercicio.

Otra de las prioridades será potenciar la inversión productiva. Galicia fue en el último año a tercera comunidad autónoma que hizo más esfuerzo inversor en sus cuentas, pero el objetivo en el próximo ejercicio es impulsar este ámbito y por eso en el 2016 las inversiones de la Xunta de Galicia van a crecer en el entorno del 14% respeto a 2015.

Las cuentas del próximo ejercicio tendrán como prioridad a creación de empleo. Desde lo inicio de la legislatura el paro registrado se redujo en Galicia en 63.000 personas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar