4,4 millones para el Campus da Auga de Ourense

 

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha informado de que dispone ya del proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio del Campus da Auga de Ourense, una obra en la que invertirá más de 4,4 millones.

De ello ha informado el departamento que dirige Román Rodríguez en un comunicado, en el que ha explicado el proyecto del inmueble, que acogerá la sede de la primera iniciativa de especialización de un campus no central en España, fue realizado por los arquitectos del Oikos Estudio SLP y tuvo un coste de casi 78.000 euros.

Una vez finalizado este primer paso, el objetivo es licitar la obra en el primer trimestre del año y comenzar la construcción del centro a mediados de 2016. Al respecto, la Xunta ha recordado que, antes de comprometer estos 4,4 millones, la Consellería ya aportara 250.000 euros a la Universidade de Vigo para elaborar un plan estratégico del campus.

En concreto, el edificio, que servirá como sede al Campus da Auga, nace con la vocación de ser el nuevo centro de referencia en materia de investigación relacionada con el agua; además de acoger las labores de investigación de los diferentes clústeres que integran el proyecto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar