Modesto Posse, Rodríguez Pérez y Jiménez Morán representarán a Galicia en el Senado

Tres senadores tres

   El pleno del Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles la designación del exdiputado autonómico Modesto Pose, del exregidor de Bóveda Fernando Carlos Rodríguez Pérez y del exalcalde de Verín Juan Manuel Jiménez Morán,  y  como senadores en representación de la comunidad autónoma a propuesta del PSdeG el primero y del PPdeG, los otros dos.

En una votación secreta en urna, los cargos elegidos por el PPdeG recibieron sólo el voto favorable del grupo mayoritario; mientras que el socialista sólo contó con 12 votos de los 17 posibles de sus compañeros de filas –el exalcalde de Santiago Xosé Sánchez Bugallo no acudió tras fracturarse la nariz el lunes–. De este modo, fueron cinco los parlamentarios que expresaron así su malestar con la decisión de la dirección del PSdeG de enviar al veterano militante a la Cámara alta.

Así las cosas, esos cinco diputados socialistas se sumaron a la posición de AGE, BNG y el Grupo Mixto de votar en blanco a la designación de los senadores en representación del Parlamento de Galicia.

Al término de la sesión, a preguntas de los periodistas, Modesto Pose –el único de los designados senadores que acudió a la Cámara– ha restado importancia al resultado de la votación y ha afirmado que ni siquiera sabía si es que faltaba alguno de los diputados socialistas. Y, tras asumir que las votaciones individuales pueden evidenciar distintas posturas, ha abundado en que es una cuestión «menor».

«Sé que la dirección del partido, que es como se funciona en política, me propone para ser senador y estoy muy agradecido», ha resuelto, no sin enfatizar que trabajará para estar a la altura de la misión que se le ha encomendado. «Un voto más o un voto menos no me preocupa, ni saber quién (no lo apoyó). No tiene relevancia», ha zanjado el anterior secretario provincial del PSOE en Pontevedra.

MOMENTO DE «RESPONSABILIDAD»

Dicho esto, ha reiterado su «orgullo» por haber sido propuesto y ha incidido en que contribuirá a «defender» la comunidad «en todos los ámbitos» y también a poner en práctica características «inherentes a los socialistas» como «la racionalidad y la responsabilidad».

Precisamente este último principio lo ha considerado de gran importancia en el actual momento político, del que ha comentado que «merece la pena» vivirlo «casi» aunque «hubiera que pagar» por formar parte de él. «Vamos a ver si todo el mundo está en su nivel de responsabilidad y a la altura de las circunstancias», ha concluido Pose.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar