Relevo en el Grupo Popular

Maite Cancelo_nova deputada do Grupo Popular no Parlamento de Galicia

   Maite Cancelo ha tomado posesión como diputada este martes en el Parlamento gallego, en sustitución de la popular Marisol Piñeiro, antes del inicio del pleno que acoge el debate definitivo sobre los presupuestos de la comunidad gallega para 2015.

Cancelo ha jurado su cargo en la Cámara autonómica, ante las preguntas de la todavía presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, que le ha dado la bienvenida tras adquirir esta la condición plena de diputada.

Marisol Piñeiro renunció a su acta a principios de diciembre, tras conocer el auto de la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desestima el recurso de apelación que interpuso contra el auto de su procesamiento.

Sobre el caso que le atañe, Piñeiro afirmó tomar esta decisión con la «convicción» de su inocencia en un asunto «de marcado carácter administrativo» en el que –según defiende– su intervención fue «meramente circunstancial» por la enfermedad del alcalde.

Tras la salida de Piñeiro, le tocaba entrar en la lista del PPdeG por A Coruña a María Teresa Cancelo, actualmente concejala popular en el Ayuntamiento de Santiago.

Directora del Departamento de Economía Cuantitativa en la Universidade de Santiago de Compostela, según recoge la biografía que figura en la web del Consistorio compostelano, Cancelo es doctora en Ciencias Económicas también por la USC, fue decana de su facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el período 2007-2010 y posteriormente ostentó el cargo de directora general del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar