El Centro de Transfusión pide la colaboración de los gallegos

Doante de sangue_autobús centro de transfusión de Gaicia

El centro de transfusión de Galicia (CTG) está desarrollando la campaña de donación ‘Nadal 2015’, en la que invita a los ciudadanos a participar activamente donando sangre en las unidades móviles y en los locales de atención al donante.

Además, el CTG recuerda que son precisas donaciones de todos los grupos sanguíneos. Junto a la Consellería de Sanidade, este organismo recuerda que en los meses de diciembre y enero resulta preciso reforzar el llamamiento a la participación de los donantes, ya que las necesidades de componentes sanguíneos por parte de los centros sanitarios gallegos se sitúan en 500 donaciones diarias aunque puede aumentar la demanda debido al incremento de urgencias derivadas de accidentes de tráfico.

En diciembre, la acumulación de jornadas festivas provoca la deslocalizaicón de los donantes habituales, y dificulta el desarrollo de las campañas de donación.

Además, las inclemencias meteorológicas propias de la estación del año y el aumento de enfermedades del tipo de la gripe, son otros de los factores que complican el objetivo del centro de transfusión de estabilizar el número de donaciones de sangre.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar