El alcade de Ferrol cree que la subida de En Marea, los llevará «a presidir la Xunta»

Jorge Súarez_alcalde de Ferrol_porta Concello

   El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha valorado los resultados obtenidos por En Marea en estas elecciones generales y considera que la tendencia al alza en el voto de esta formación les va «a llevar a obtener la presidencia en la Xunta».

En Ferrol, la coalición de Podemos, Anova e IU ha conseguido incrementar en 5.000 votos los apoyos cosechados por Ferrol en Común en las pasadas elecciones locales.

Suárez considera que estos resultados son extrapolables a las próximas autonómicas y ha afirmado que «esta tendencia alcista se va a sostener y mantener». «Por lo tanto las expectativas que tenemos son total y absolutamente de cambio en la Xunta de Galicia», ha subrayado.

Con todo, ha advertido que los resultados podrían ser mejores y ha anunciado que trabajarán para consolidar desde abajo las candidaturas, para que por primer vez en la historia, ha dicho, haya un presidente de la Xunta de Galicia salido de un movimiento de unidad popular.

El regidor admite que se está ante un panorama abierto y que habrá que ver quién es el próximo presidente del Gobierno o si se tienen que repetir los comicios por falta de consenso. En todo caso, ha manifestado que espera que «el grupo parlamentario se consolide» y teniendo presencia en las tres administraciones Ferrol consiga unas inversiones públicas «mucho más decididas».

Ha entendido Suárez que estos resultados avalan el trabajo de Ferrol en Común al frente del Consistorio durante estos meses, y, así, ha asegurado que el aumento de votos a la opción apoyada por Ferrol en Común «es un respaldo más que contundente» a su gobierno.

RESULTADOS BNG y C’s

Sobre los resultados obtenidos por Nós-Candidatura Galega, que se queda fuera del Congreso de los Diputados, Suárez ha señalado que tiene muchísimo respeto por la formación porque considera que es «una fuerza que representa a la izquierda nacionalista real».

En este extremo, el alcalde ha opinado que si el Bloque hubiese accedido a entrar en el gobierno de Ferrol «igual tendrían un resultado más favorable».

En este sentido, ha reiterado una vez más su ofrecimiento a los nacionalistas para entrar a formar parte del gobierno y ha tendido la mano para que «las relaciones sean más fluidas».

De hecho, Suárez espera que el Bloque remonte porque, según ha llamado la atención, esta formación «es una pieza importante del panorama político».

En cuanto a Ciudadanos, ha censurado que «es la marca B del Partido Popular» y ha criticado las declaraciones de las últimas semanas del candidato de la provincia de A Coruña, en las que admitía no tener programa propio para Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar