Sondeo de TVG:El PP obtendría entre 114 y 118 escaños; el PSOE entre 81 y 85, Podemos un 21,7 y En Marea 6-7

 

Sondeo TVG_20.00 horas_bandas brancas

El sondeo realizado por Televisión de Galicia etablece una franja de votos para el PP entre 114 y 118 diputados, el PSOE entre 81 y 85 y Podemos un 21,7 %. El colectivo En Marea conseguiría entre 6 y 7 diputados.

En cuanto al reparto de votos en Galicia, el PP se quedaría con entre nueve y diez escaños , mientras que En Marea, la coalición de Podemos, Esquerda Unida y Anova, se convertiría en la segunda fuerza política en Galicia, al lograr entre 7 y ocho escaños en el Congreso de los Diputados, según un sondeo de TNS Demoscopia para la Forta difundido por la TVG y por la Radio Galega.

   El sondeo a pie de urna realizado con 12.600 encuestas en Galicia refleja que el PSdeG caería a entre cuatro o cinco escaños, mientras que Ciudadanos debutaría con 1 o dos plazas en el Congreso de los Diputados. Por su parte, NÓS, la marca con la que se presentó el BNG en estas generales, perdería sus dos escaños, al conseguir tan sólo el 5,3% de los votos.

Según este sondeo a pie de urna, el PP de Alberto Núñez Feijóo lograría el 34,5 por ciento de los apoyos y perdería cinco o seis escaños respecto a los logrados en las generales de 2011. Por su parte, En Marea obtendría el 27% de los sufragios, el PSdeG se quedaría con el 19,3% y Ciudadanos cosecharía el 10,7% de los votos.

POR PROVINCIAS

Por provincias, en la de A Coruña, el PP lograría tres escaños, dos menos de los obtenidos en 2011, En Marea obtendría de dos a tres plazas, el PSdeG uno o dos diputados y Ciudadanos conseguiría uno.

En Pontevedra, la encuesta difundida por la Radio Galega y la TVG pronostica que En Marea sería la primera fuerza política, al lograr entre dos o tres diputados, una horquilla similar a la pronosticada para el PP, pero con un poco menos de porcentaje de voto en el caso de los populares. Por su parte, el PSdeG se quedaría con un acta en el Congreso y Ciudadanos podría quedarse sin representación u obtener un diputado.

En Lugo, el PP perdería uno de sus escaños y se quedaría con dos, el PSdeG retendría el diputado que tiene y En Marea conseguiría uno, una distribución de escaños similar a la pronosticada para Ourense, sólo que en esta provincia En Marea lograría ser segunda fuerza. En concreto, en Ourense los populares perderían un escaño y se quedarían con dos, por uno de En Marea y otro del PSdeG.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar