Percebes, almejas y redondo de ternera, los productos frescos que más se encarecen

Percebes

Las almejas, los percebes gallegos, el besugo y el redondo de ternera son los productos frescos que han subido más en Navidad, según un estudio de la OCU, que ha comparado los precios que había un mes antes con los que había 15 días antes.

En concreto, el informe muestra que reinan subidas en torno al 10% (redondo, besugo, ostras) o incluso superiores en el caso de las almejas, que ascienden un 16%, mientras que los percebes gallegos lo hacen en un 11,1%.

En la evolución de precios, la OCU ha detectado algunas excepciones como es el leve descenso del 3% de la piña o de uno de los productos tradicionales de la Navidad como la pularda, que pasó de 8,85 euros hace un mes a los 7,05 euros, lo que supone una caída del 20,3%.

Por otro lado, el estudio también señala que los supermercados aprovechan estas fechas navideñas para subir los precios de sus productos. Así, la tónica general son las subidas, siendo las únicas excepciones cadenas que se situaban en el segmento alto de precios como El Corte Inglés, Bon Preu y Caprabo.

La OCU destaca que sin embargo son las cadenas baratas como E.Leclerc, los mercados municipales, Mercadona y Ahorramás las que más están subiendo los precios en la campaña navideña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar