Caballero urge a Pastor a un encuentro

Caballero_declaracións_rolda de prensa alcaldía Vigo_Concello

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado este lunes dispuesto a reunirse con la ministra de Fomento, Ana Pastor, «mañana mismo», para abordar la situación en que queda el desarrollo de la estación del AVE tras la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) por parte del Tribunal Supremo.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha indicado que, pese a que aún no llegó petición alguna por parte de Pastor para mantener ese encuentro, está disponible para entrevistarse con la ministra este mismo martes, incluso aunque, a partir del 20 de diciembre, «a lo mejor ya no es ministra».

Caballero ha señalado que, en esa reunión, le trasladará a la titular de Fomento que acepta su propuesta de que tanto la urbanización de la estación del AVE, según el diseño de Thom Mayne, como la estación intermodal, sean declarados proyectos de interés supramunicipal para que sean desarrollados con arreglo a la normativa autonómica.

Además, según el alcalde de Vigo, en ese encuentro con Pastor podrían acordar reunirse «el miércoles» con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, «que es el que tiene que garantizar que el proyecto sea supramunicipal». «Lo podemos dejar cerrado en dos días», ha apostillado.

RETRASO DE CUATRO AÑOS

Según el alcalde, en la reunión con Pastor le pedirá «que explique porque no dio ningún paso en estos cuatro años» para licitar las obras de la estación del AVE. «Ya podía estar licitada y casi acabada, pero Ana Pastor la retrasó cuatro años», ha concluido Caballero.

Por otra parte, ha avanzado que, cuando se vea con la ministra, también le preguntará «por qué no pone los 5 millones para acondicionar la Avenida de Madrid», en lugar de los 1,5 millones previstos en presupuestos. «Con lo que pone llega escasamente para la mitad de la mitad de la obra», ha señalado.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar