Maduro agrede verbalmente de nuevo a Rajoy

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió ayer al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, respeto a «la historia, la autodeterminación y la soberanía» de su país ante las elecciones legislativas del domingo. «Rajoy no te metas más con Venezuela, cada vez que hablas de Venezuela te secas, te vas a hacer polvo cósmico», dijo durante una alocución transmitida en el canal estatal VTV.

Mientras, los Gobiernos de países como Argentina, Brasil, Panamá y Uruguay anunciaron que seguirán de cerca el desarrollo de las elecciones y confiaron en que se respeten los resultados. El Departamento de Estado de EEUU expresó su confianza en que las elecciones sean «libres y transparentes» y pidió al Consejo Nacional Electoral que promueva una «participación plena». La ONU exigió a las autoridades venezolanas que garanticen la seguridad personal a quienes «aspiren a intercambiar ideas y opiniones» durante el proceso.

En España, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió ayer que las elecciones venezolanas sean «justas, inclusivas y transparentes» y en las que «todos los actores puedan pedir el voto con absoluta libertad».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar