El Parque Natural de las Fragas do Eume se suma al programa de voluntariado ambiental

El parque natural de As Fraguas do Eume, en buen estado de recuperación

El Parque Natural de las Fragas do Eume se ha sumado por primera vez al programa de voluntariado ambiental de la Xunta. Así, un grupo de ocho jóvenes ya participan desde este viernes y hasta el próximo 11 de diciembre en un programa de voluntariado en este parque natural, puesto en marcha conjuntamente por las consellerías de Política Social y de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.

A este respecto, las directoras xerales de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez Suárez; y de Conservación da Natureza, Ana María Díaz López, han visitado este sábado a este grupo de voluntarios, coincidienco con la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado.

En concreto, los voluntarios tienen cubierta la manutención, alojamiento y material necesario para la actividad, además de contar con un seguro de accidentes y de responsabilidad civil, según ha precisado la Xunta en un comunicado.

Además, al finalizar la actividad, pueden obtener un certificado acreditativo de la acción voluntaria que realizan, que será inscrita como experiencia voluntaria en el Registro de Acción Voluntaria de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar