Rajoy abre campaña: «El pasado nos avala, hemos sabido gobernar»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió la pasada medianoche el apoyo al PP en las elecciones generales, defendió la gestión de los últimos cuatro años en La Moncloa y subrayó: «El pasado nos avala, hemos sabido gobernar». Rajoy abrió la campaña en la puerta de la puerta de la sede nacional del PP a la vieja usanza, con la pegada de carteles sobre un muro colocado en el escenario. En su discurso, resaltó que han sido cuatro años «duros, difíciles y complejos», en los que su Gobierno ha tenido que hacer frente a «la crisis económica más importante vivida en décadas».

Rajoy señaló que su partido tiene cuatro objetivos para la próxima legislatura: la creación de empleo, mantener las pensiones y los servicios públicos, defender la unidad de España y luchar contra el terrorismo. En relación a las pretensiones independentistas en Cataluña advirtió: «Con la unidad de la nación española no se juega, no es negociable».

Horas antes del inicio de la campaña, Rajoy intervino en un mitin en Málaga, en el que se mostró «optimista» ante las elecciones y dijo que «hay motivos para la esperanza». El presidente contrapuso la «experiencia» y el «bagaje» del PP a los partidos de nuevo cuño.

En una entrevista en 13TV, Rajoy dijo que no cree que Rivera pudiera ir contra la voluntad popular si el PP gana los comicios. En su opinión, sería «un disparate» que volviera ocurrir lo que ha pasado tras las elecciones municipales y autonómicas, en las que no se permitió gobernar al PP por el acuerdo de varios partidos que no ganaron las elecciones. Respecto a las promesas electorales, recordó la relativa a la bajada del IRPF y explicó que la intención sería aprobarla ya en 2016.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió en Guadamur (Toledo) el voto para el PP para poder «consolidar el cambio que comenzó hace cuatro años» y advirtió de que «los tiempos» no están «para hacer experimentos».

Por otro lado, el PP propone un pacto de Estado para dar estabilidad al sistema educativo español, según detalló ayer el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en la presentación en Burgos del quinto apartado del programa electoral de este partido, dedicado a la educación y a la investigación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar