Tres adultos y tres niños intoxicados en el incendio de una cocina en Moaña

Seis personas, tres mujeres y tres menores, han resultado intoxicadas en la noche del miércoles al inhalar humo debido a un incendio registrado en su vivienda en el municipio pontevedrés de Moaña.

Según ha informado el 112 Galicia, el fuego comenzó en la campana extractora de la cocina que fue lo único que resultó dañado, junto con la escayola que la rodeaba.

El fuego se produjo en una vivienda ubicada en la Rúa Barxas de Moaña. Fue una de las personas afectadas por el incendio la que dio la alerta.

Al respecto, la alertante indicó que había prendido fuego en una sartén y se propagó a la campana extractora. Por ello, fueron movilizados los Bomberos de O Morrazo, Policía Local, 061 y Protección Civil.

En concreto, el 061 desplazó una ambulancia asistencial que llevó a seis personas –tres mujeres: M.G.V., de 40 años; B.G.V., de 48; y M.V.V.,F., de 73 años; y tres menores– a un centro de Atención Primaria, desde el cual los tres menores fueron evacuados al Hospital Álvaro Cunqueiro y la septuagenaria a Povisa, según han señalado fuentes sanitarias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar