Desalojan un instituto de A Coruña tras la intensa humareda de una papelera

 El Instituto Ramón Menéndez Pidal de A Coruña ha sido desalojado este lunes debido al humo que se originó al arder una papelera en el baño del primer piso de las chicas.

   Según han confirmado a Europa Press fuentes de los bomberos, los responsables del centro educativo actuaron siguiendo el protocolo y ya habían evacuado el edificio cuando se detectó el humo.

El último parte del día del 112 ha ratificado que no se registraron daños personales y que fue una profesora del centro educativo la que dio la alerta del fuego registrado en uno de los aseos.

Según explica el parte, debido a la «importante presencia de humo en el centro», se realizó la evacuación y se dio por terminada la jornada escolar de forma anticipada.

Además, de los bomberos de A Coruña, también fueron alertados Protección Civil y la Policía Local de la ciudad.

INCENDIO EN CAFETERÍA

Por otro lado, un incendio en una cafetería de Sigüeiro, en el ayuntamiento de Oroso, obligó a desalojar el local. Concretamente, el fuego se produjo en una freidora, único material afectado.

Con todo, dos trabajadoras del local necesitaron asistencia médica debido a la inhalación de fuego, una de ellas, además, acudió al centro médico.

La Central de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, tras tener constancia de la situación, puso en alerta a Urgencias Médicas, Bomberos de Ordes, Protección Civil de Oros, Policía Local y Guardia Civil.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar