Treinta personas de la cultura apoyan a Nós Candidatura Galega

Acto de Nós_candidatura galega.jp

   Más de 30 personas de la cultura y el activismo social de Galicia ha trasladado su apoyo, a través de un manifiesto, a Nós Candidatura Galega, la «única» lista para las próximas elecciones generales que, en palabras del escritor Suso de Toro, «supone el poder político gallego».

Miembros de esta candidatura y personalidades de la cultura gallega han participado este sábado en un acto en Santiago, en el que el narrador Quico Cadaval ha hecho las funciones de presentador. «Esta candidatura no obedece a los intereses de otras fuerzas, defenderá los intereses de este país, de las clases populares, para que la historia nos deje de pasar por delante», ha asegurado.

Acompañado por la militante del BNG Concha de la Fuente, Cadaval ha dado paso al escritor Suso de Toro, quien ha dejado claro que el «poder político que tenga Galicia» en las Cortes durante la próxima legislatura será «el poder político que alcance esta coalición».

«Por eso, esta candidatura de la ciudadanía gallega, de las fuerzas políticas que quisieron la unidad, necesita del esfuerzo de cada uno de nosotros, del trabajo que hagamos en estos días que vienen por delante», ha señalado.

MANIFIESTO

Tras recordar al fallecido escritor Xosé Neiras Vilas, la editora Elena Pérez, la exdiputada del BNG Tereixa Novo, y el actor Federico Pérez, han sido los encargados de leer el manifiesto en apoyo a Nós Candidatura Galega que secundan, entre otros, los escritores Agustín Fernández Paz o Ledicia Costas.

«La nación no puede permitirse perder otra oportunidad histórica como la que abren las próximas elecciones generales, de las que saldrá un Parlamento que afrontará una remodelación de la soberanía del Estado, no podemos perder esa oportunidad», ha argumentado Elena Pérez.

«Por eso, deseamos que nuestro país tenga una candidatura que nos represente, desde la soberanía; que defienda allí nuestros intereses sociales, económicos, culturales; que demande y encuentre soluciones a nuestros problemas», ha continuado Federico Pérez para reivindicar un «grupo parlamentario propio gallego».

Por último, Tereixa Novo ha incidido en que «sin poder político, sin estructuras nacionales soberanas, sin autoorganización» Galicia «desfallecerá» y «ningún problema tendrá solución».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar