Podemos se muestra en Ourense contrario a una intervención militar contra los terroristas yihadistas

Errejón_de Podemos_con membros de AGEEl responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este sábado que de «ninguna intervención militar», de «ninguna guerra» y de «ninguna desestabilización de ningún país» ha nacido «mayor seguridad».

   Preguntado por los periodistas en Ourense acerca de las posturas de PP, PSOE y Ciudadanos acerca de la lucha contra el terrorismo yihadista, Errejón ha optado por citar al exprimer ministro británico Tony Blair: «Ha reconocido con el tiempo que la intervención y la invasión de Irak fue darle una patada al avispero y que […] de aquella guerra nació el ISIS», ha subrayado.

Y es que sostiene que, con esta intervención, nació un «problema mayor» que ha dificultado la lucha contra el terrorismo y la necesidad de «garantizar la seguridad» en Europa. «Eso significa que hay problemas demasiado complejos como para arreglarlos sólo con el estómago», ha reflexionado al respecto.

Así las cosas, ha recordado que Podemos ha propuesto una «batería de medidas» que tiene como puntos clave «secar el agua del terrorismo, sus recursos financieros y su aprovisionamiento» y «avanzar en una mayor coordinación de los servicios de inteligencia». Asimismo, los de la formación violeta también han optado por una «mayor coordinación judicial y policial en Europa», así como por la necesidad de «reestabilizar Siria y no desestabilizarla más».

«Hay 11 países bombardeando y eso no nos hace estar mas seguros», ha recalcado Errejón, para luego criticar a quienes predican con la «nueva política» y, sin embargo, «piden el envío de tropas españolas a Siria», en alusión directa al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

COMPARA A RIVERA CON AZNAR

De hecho, ha comparado a Rivera con el expresidente del Gobierno José María Aznar: «Se nos parece por desgracia demasiado al señor Aznar con el trío de las Azores, pidiendo la guerra en Irak, que es una solución que se ha demostrado fallida».

Y es que sostiene que, desde entonces, la situación en toda la región es «más inestable», además de haber «menos» seguridad en Europa. Por ello, ha hecho un llamamiento a «aprender de los errores pasados» y ha calificado como «muy positivo» que la sociedad haya clamado este sábado que «la guerra nunca ha sido una manera de afrontar» el terrorismo, en referencia a las manifestaciones que han tenido lugar bajo el lema ‘No en mi nombre’ en múltiples ciudades españolas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar