Euskaltel califica de éxito la ampliación de capital para la compra de R Cable

 

   Euskaltel ha calificado de «éxito» la ampliación de capital que ha llevado a cabo para financiar la compra de R Cable y se ha producido una demanda de suscripción de nuevas acciones más de cuatro veces superior a la oferta. Las nuevas acciones, a excepción de Abanca que entra en el accionariado, se han colocado íntegramente entre los accionistas actuales de la empresa.

El Consejo de Administración de Euskatel acordó este lunes llevar a cabo el aumento de capital acordado por los accionistas en la Junta del pasado 12 de noviembre para financiar la compra de R Cable.

El tipo de emisión (nominal y prima de emisión) de las Acciones Nuevas se ha fijado en 10,08 euros por acción. Por lo tanto, el importe efectivo total del aumento de Capital ascenderá a 255.100.204,80 euros, correspondiendo 75.922.680 euros al importe nominal total y 179.177.524,80 euros a la prima de emisión de la totalidad de las acciones nuevas.

El operador vasco de telecomunicaciones ha indicado que esta ampliación de capital ha sido «un éxito», ya que ha habido una demanda de suscripción de nuevas acciones en la ampliación de capital más de cuatro veces superior a la oferta.

El tipo de emisión de las acciones nuevas se ha fijado en 10,08 euros por acción, por lo tanto, por un precio superior al del cierre de mercado de este lunes, cuando, según ha explicado Euskaltel, lo habitual en este tipo de operaciones es que el valor final incluya un descuento sobre el precio de cotización al cierre de mercado.

BOLSAS DE VALORES

Además, ha precisado que las nuevas acciones -a excepción de Abanca que entra en el accionariado de Euskaltel como nuevo accionista- se han colocado íntegramente entre accionistas actuales de Euskaltel.

Por último, el operador ha señalado que las acciones nuevas sean admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Bilbao, Barcelona, Madrid y Valencia este miércoles, 25 de noviembre, y se prevé que su contratación efectiva comience al día siguiente, el 26 de noviembre.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar