Cuatro ciclistas resultan heridos en otros tantos accidentes

 

   Cuatro personas que circulaban en bicicleta por diferentes puntos de la red vial gallega han sufrido este lunes accidentes de tráfico, bien por colisión con otro vehículo o por una caída.

Según ha informado el 112, fue precisamente una caída la que sufrió un ciclista en Gondomar, alrededor de las 12,30 horas. Según ha relatado el particular que dio aviso al personal de emergencias, el accidente se produjo en la calle Elduayen.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de Urxencias Médicas, los agentes de la Policía Local y miembros del GES de Valmiñor. Sospechan que el ciclista pueda tener la clavícula rota.

En la provincia de A Coruña, otra persona que circulaba en bicicleta fue evacuada por los servicios sanitarios de urgencia al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para ser atendida de las lesiones provocadas por un choque con un turismo en la AC-413, en Cerceda.

Tras recibir la alerta a las 14,00 horas, el personal del 112 Galicia ha informado, además de a los técnicos de Urxencias Médicas, a los agentes de la Guardia civil de Tráfico y Protección Civil de Cerceda.

Por último, de nuevo en Pontevedra, otro ciclista tuvo que ser atendido después de ser alcanzado por un turismo. Sucedió en la calle Concha, en Ponteareas, al hilo de las 13,00 horas. También en O Rosal un cuarto ciclista fue atropellado en la carretera.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar