Marcha contra la violencia de género

Una marcha ha partido este domingo por la mañana del compostelano Monte do Gozo, bajo el nombre ‘Camiño ao respecto’, para hacer un llamamiento a la sociedad a luchar contra la «lacra» de la violencia de género con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

En la caminata han participado varias autoridades, como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez; el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña; o la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, entre otras.

«Queremos hacer un llamamiento a la sociedad para que recuerde que esta es una lacra, una vergüenza que tenemos ahí y que tenemos que combatir todos los días con nuestras actitudes, con nuestra vigilancia y con nuestro apoyo a las mujeres que sufren maltrato», ha asegurado el vicepresidente de la Xunta al llegar a la Praza do Obradoiro.

En este sentido, ha pedido el apoyo de la sociedad a las mujeres para que «denuncien» su situación y para «intentar evitar, no sólo las muertes, sino que cualquier mujer pueda estar en manos de un maltratador y que, por cualquier razón, piense que no puede salir de esa situación».Alfoso Rueda_Marcha contra a violencia de xenero

«Se puede salir, estamos todos para ayudarlas y, con esta caminata, queremos hacer una llamada de atención sobre esta situación», ha asegurado Rueda.

De igual modo, ha destacado el compromiso del Gobierno gallego para articular una «respuesta global» frente a la «lacra» de la violencia de género, a través de una «asistencia integral» a las mujeres víctimas, a sus hijos y a otras personas a su cargo. Además, ha mostrado su compromiso para «fortalecer la prevención» para «avanzar en la paulatina reducción» de la violencia contra las mujeres hasta su «erradicación».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar