El PSOE de Lugo intenta poner fín a la crisis con el apoyo de mas alcaldes

Darío Campos_presidente socialista Deputación de Lugo
Darío Campos, presiente de la Diputación de Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, está convencido de que no hay división interna entre los socialistas lucenses unha vez conseguido el apoyo de 24 de los 28 alcaldes de su partido.

El titular de la corporación provincial trata así de poner fín a la confrontación con el titular de Becerreá y diputado provincial hasta hace pocos días, Manuel Martínez, que se ha negado a secundar el apoyo a las iniciativas del BNG.

Los alcaldes oficialistas estamparon su nombre en un escrito de apoyo a Campos. Las excepciones son la alcaldesa de O Incio y los de Castroverde y Navia.

 

EXPULSADO «PROVISIONALMENTE»

 

El PSOE ha decidido expulsar «provisionalmente» al alcalde de Becerreá y diputado provincial en Lugo, Manuel Martínez, por propiciar que la popular Elena Candia se alzase con la Presidencia de la Diputación de Lugo el pasado mes de junio y por votar con el PP en sesiones plenarias las iniciativas del BNG, socio de gobierno de su partido en la institución provincial.

“Su actuación supuso un gravísimo daño a la imagen del partido, no sólo en la provincia de Lugo, sino en todo su conjunto”, remarca el documento elaborado por la Secretaría de Organización del PSOE a nivel federal, que avanza la apertura de un expediente disciplinario al regidor.

Contra la decisión de proceder a su expulsión provisional y abrirle expediente disciplinario el alcalde de Becerreá podrá interponer un recurso en un plazo de 10 días hábiles.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar