Mueren dos terroristas en un enfrentamiento con la policía en París

 

Un presunto terrorista murió abatido por los disparos de la policía en el barrio de San Denis, al Norte de París, en una operación desplegada alrededor de Salah Abdeslam, el dirigente del grupo yihadista, mientras una mujer del grupo se inmoló activando un cinturón con explosivos.

Se desmiente que se haya producido la muerte de un ciudadano francés que trasitaba por la zona y que finamente ha resultado levemente herido, como tambien varios policias.

Varios hombres continúan, según las primeras informaciones, atrincherados en un domicilio de esa ciudad del extrarradio parisino, donde tres personas ya han sido detenidas.

La operación de las fuerzas de seguridad tendría como objetivo la captura del cerebro de los atentados del viernes, Abdelhamid Abaaoud. Sobre las 4.30 hora local se pudieron oír varias explosiones y disparos.

Por otro lado, la Policía francesa sospecha de que un noveno terrorista, que logró huir, pudo haber participado en los atentados de París. Las sospechas se basan en numerosos testimonios que indican que eran tres los ocupantes del coche utilizado por los terroristas desde el que dispararon a decenas de personas en bares y restaurantes. Seis de los miembros del grupo terrorista que cometió los atentados ya han sido identificados mientras que investigaciones se centran en la captura de Salah Abdeslam, que continúa desaparecido tras haber logrado viajar a Bélgica.

El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, insistió ayer en que la investigación «va muy rápida». Cientos de policías realizaron en la noche del lunes al martes un total de 128 registros en domicilios, que se suman a los 168 realizados la noche anterior, y que se saldaron con la detención de 23 personas y la aprehensión de 31 armas..

Mientras, un sondeo de opinión de Le Parisiendesvela que el 73% de los franceses apoya las medidas del presidente, François Hollande, para fortalecer la lucha antiterrorista tras los atentados.

Por su parte, la presidenta del Frente Nacional, Marine le Pen, aseguró ayer que el Gobierno, «si tuviera sentido del honor», debería haber presentado su dimisión tras los atentados,

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar