El Ayuntamiento de A Coruña pide a la Xunta más autobuses a Alvedro

vueling-alvedro

   El Ayuntamiento de A Coruña ha reclamado a la Xunta que amplíe el horario de los autobuses al Aeropuerto de Alvedro para «adaptarlos» a la llegada y salida de aviones.

En un comunicado, el Consistorio explica que así lo trasladó el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, en la reunión celebrada en el aeropuerto de Peinador, en Vigo.

En ella, participaron responsables de Aena, la Xunta y el Ministerio de Fomento, junto con representantes de las cámaras de comercio de A Coruña, Santiago y Vigo, los directores de las tres terminales gallegas y representantes municipales de las ciudades.

En la reunión, dirigida a analizar el transporte entre los aeropuertos y las ciudades, Díaz Grandío planteó «la falta de servicio que, en el caso de Alvedro, sufren las personas que viajan en el último vuelo de la noche».

Al respecto, el ayuntamiento ha recordado que la Xunta se comprometió «a estudiar la ampliación de horarios que demanda el gobierno coruñés, que también solicita la creación de una línea de bus específica que conecte Alvedro con el centro de la ciudad y salvaguarde la actual conexión interurbana».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar