Darío Campos espera cumplir el mandato al frente de la Diputación de Lugo

Darío Campos_presidente Deiputación Lugo_VCAL

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha dado por hecho este jueves que podrá acabar el mandato al frente de la institución provincial pese a las dificultades que impone la postura del regidor de Becerreá, Manuel Martínez, al que ya se abrió un expediente de expulsión del grupo socialista.

Preguntado en rueda de prensa sobre este asunto, ha indicado que todavía no habló con Martínez desde el inicio de ese procedimiento, acordado el viernes de la semana pasada, pero ha aseverado que lo hará. «Voy a hablar con él como un diputado más, como hablé siempre. No tengo nada en contra de Manuel Martínez», ha sostenido.

En este sentido, Campos ha señalado que ambos tienen «opiniones políticas distintas» pero que mantienen «buena relación a nivel personal». «A nivel político, obviamente diferimos en las formas de actuar», ha recalcado.

Con respecto a su propia situación, ha explicado que optará por la «negociación» con todos los grupos para sacar los acuerdos plenarios adelante. «Evidentemente no es lo mismo gobernar con una mayoría asegurada que en minoría, pero, por responsabilidad política, las cosas debemos sacarlas adelante entre todos», ha agregado.

Máxime, como ha recordado, a la vista de que «no hay más posibilidades» de una moción de censura en la Diputación de Lugo. Y es que la Ley orgánica del régimen electoral general (Loreg) impone que ningún diputado o concejal puede firmar durante su mandato más de una iniciativa de estas características.

EL PARTIDO, CON BESTEIRO

Finalmente, cuestionado sobre la actuación de su secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, en este escenario, Campos ha recordado que él «echó una mano» porque «siempre apoyó al partido».

En la misma línea, ha aseverado que «el 95 por ciento» de los socialistas de la provincia lucense «apoyan» a Besteiro. «No digo el 100% porque no lo hay nunca», ha apostillado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar