Besteiro apoya al grupo socialista de Lugo en la expulsión de Manuel Martínez

Besteiro_plano curto _micros_bo tempo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha trasladado su «apoyo cerrado» a la decisión del grupo provincial socialista de Lugo de iniciar los trámites de expulsión del alcalde de Becerreá, Manuel Martínez.

El jefe de filas de los socialistas gallegos se ha pronunciado así antes de participar en los actos organizados con motivo de la entrega de los ‘Premios da Crítica’ este sábado en Vigo, en donde ha asegurado que, tras las decisiones tomadas el viernes, «hoy, todo el mundo tiene la oportunidad de ver otra versión, que estuvo silenciada durante cuatro meses».

Con todo, no ha querido responder a las afirmaciones de Martínez, quien el viernes atribuyó a un «pacto» entre el propio Besteiro y el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, su salida del gobierno provincial tras todo lo ocurrido desde el pasado 24 de junio, jornada en la que, al votarse a si mismo, el regidor de Becerreá aupó a la popular Elena Candia a la presidencia durante el pleno de investidura.

«Ahora lo que toca es trabajar, y trabajar fuerte para que ese tercer mandato de gobierno progresista en la Diputación de Lugo continúe esa forma de hacer política totalmente distinta de la de Feijóo y del resto del PP en Galicia», ha señalado.

«Por tanto, esas imágenes en las que el Partido Popular entra en determinadas negociaciones con otros diputados, realmente, no es la política que le interesa al PSOE», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar