Manuel Martínez será expulsado del PSOE

 Manuel Martínez_alcalde Mondoñedo e deputado da Deputación de Lugo

   El Partido Socialista iniciará los trámites para expulsar al regidor del Becerreá, Manuel Martínez, del grupo provincial del PSOE en Lugo tras lo ocurrido en la institución desde el pasado 24 de junio, jornada en la que este diputado provincial aupó a la presidencia a la popular Elena Candia al votarse a sí mismo.

Lo ha anunciado este viernes en una rueda de prensa el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, quien ha estado acompañado de los otros nueve diputados provinciales del PSOE.

Los socialistas trasladarán a la comisión antitransfuguismo los hechos sucedidos en los últimos días, en los que salieron a la luz varias fotografías de Manuel Martínez con la expresidenta popular, para que determine si se trata de un caso de transfuguismo.

Manuel Martínez_Dario Campos_dia toma posesión do segundo como presidente Deputación Lugo
Manuel Martínez saluda a Darío Campos en su toma de posesión como presidente de la Diputación de Lugo mediante moción de censura contra el PP.

ACUSACIONES DE «NO SER LEGAL»

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha acusado este viernes a Manuel Martínez, alcalde de Becerreá y compañero suyo de filas, de «no ser leal» con su partido y, de hecho, ha opinado que es evidente que ha cerrado un pacto con el PP.

Después de que el jueves abriese la puerta a considerarlo «tránsfuga» por haber sumado su voto a los del PP para rebajar las dedicaciones y los asesores del BNG en la institución provincial, Darío Campos ha incidido en que no sabe si es el término adecuado, pero que sí tiene constatado que no ha actuado de forma «leal» con el partido.

De este modo ha aludido a unas fotografías de Manuel Martínez con la portavoz del PP en la Diputación, Elena Candia, supuestamente sacadas el pasado lunes.

Ese mismo día, como ha relatado Campos, Martínez trasladó al Grupo Provincial Socialista que sopesaba «enmendar alguna de las propuestas que iban al pleno» del miércoles –en el que votó con el PP– y en la sesión esas propuestas fueron planteadas por el Grupo Popular. «Blanco y en botella», ha sentenciado el presidente.

Dicho esto, ha avanzado que esta tarde mantendrá una reunión con el resto de diputados provinciales socialistas y que ahí se tomarán «decisiones». En una rueda de prensa posterior, convocada dos horas después de una comparecencia de Martínez ante los medios, informarán de los acuerdos que se cierren.

«INADMISIBLE»

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, la también socialista Lara Méndez, ha considerado «inadmisibles» las reuniones de Martínez con el PP, retratadas en dos fotografías.

«Esto es una realidad que compartimos todos», ha abundado, antes de cargar con dureza contra la actuación del PP. «No tiene escrúpulo ninguno, porque lo que le incrementó al BNG (durante la etapa de Gobierno de Elena Candia) se lo quita ahora en esta propuesta (del pasado pleno). Es una forma de actuar ruin y rastrera del PP que no tiene precedentes», ha censurado.

Preguntada sobre si cabría la expulsión del partido del alcalde de Becerreá, Méndez ha dicho que ahora toca «valorar la situación». «Pero, evidentemente, el comportamiento que está teniendo Martínez no es ni lógico, ni razonable, ni normal», ha remachado la regidora.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar