Remite el brote de sarna en Ferrol

Los nueve internos del Centro de Atención a la Discapacidad Souto de Leixa, situado en Ferrol, dependiente de la Consellería de Política Social, que se encuentran afectados por un brote de sarna, «evolucionan favorablemente y continúan con su recuperación» en el propio centro, en donde han permanecido desde que se detectó el contagio.

Según han informado fuentes de la Delegación de la Xunta en la provincia de A Coruña, «la situación está controlada, no se han producido nuevos contagios y el brote se da por controlado».

Además, actualmente ya se «está con la segunda fase del tratamiento y en los próximos días se espera que todos ellos puedan recibir el alta». En cuanto a las causas que han podido generar esta infección cutánea desde la Xunta se está a la espera de recibir «los resultados de varios análisis practicados».

La infección en estos internos, todos ellos mayores de 25 años, se detectó el 27 de octubre. Durante estos días han permanecido aislados y se les ha suministrado antibiótico según establece el protocolo para poder controlar esta enfermedad cutánea, causada por el ácaro y parásito «Sarcoptes scabiei».

También por precaución, y para evitar nuevos infectados, tanto del resto de internos como de profesionales que pudieran haber tenido contacto con los afectados, se puso en marcha un protocolo de aislamiento y de control de toda la comunidad del centro, que «hasta el momento ha logrado evitar que se produjeran nuevo casos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar