Desciende la criminalidad y aumentan los delitos patrimoniales en Galicia

Javier Súances_Fiscal TSXG_Pilar Rojo_presidenta Parlamento

   La criminalidad descendió en Galicia en 2014, en un año en el que los casos de mayor importancia por número de expedientes incoados fueron, en primer lugar, los delitos contra el patrimonio y los de ámbito socioeconómico.

Así lo ha avanzado el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, tras reunirse en Santiago con la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, para hacerle entrega de la memoria anual de la Fiscalía gallega de 2014, el día antes de su presentación pública en A Coruña, que será el jueves.

En una escueta declaración ante los medios, Suanzes ha informado de que el segundo lugar de la memoria anual de la Fiscalía lo copan los delitos de integridad corporal y las lesiones, seguidas en tercer puesto por la seguridad viaria.

En base a lo explicado por Suanzes se puede observar que hay cambios en las primeras posiciones de los casos respecto a 2013, ya que entonces la seguridad vial, con un 39,64 por ciento, ocupaba el primer puesto; seguida de los casos patrimoniales y socioeconómicos, con un 18,74 por ciento; y los de lesiones, con un 15,55 por ciento. Estos tres grupos suponían en 2013 casi tres cuartas partes de la totalidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar