La diputada Sestayo niega haber incluido en duplicidad de cargos

Sestayo

   La diputada autonómica del PSdeG y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ferrol, Beatriz Sestayo, ha reiterado que todos sus cargos están a disposición del partido y que «nunca» tuvo ningún requerimiento para dejar ninguno de ellos, para añadir que, si tiene que elegir, se quedará en Ferrol.

En relación a las «mentiras y falsedades» que, a su juicio, se han difundido en los últimos días, ha esgrimido que quedan «desacreditadas» después de que el secretario provincial del PSOE, Julio Sacristán, en presencia de otros integrantes de la Ejecutiva gallega y del Parlamento de Galicia, además de compañeros de toda la provincia de A Coruña, afirmase «que era imposible enviar un requerimiento a Beatriz Sestayo, ya que nunca existió este requirimiento».

Además, la parlamentaria autonómica también ha trasladado que el propio Julio Sacristán ha asegurado en ese encuentro de los socialistas coruñeses que, en caso de que se produzca una reunión entre todos los representantes de este partido que estén en esta misma situación, con más de un cargo institucional, sería necesario «establecer un calendario para cumplir los fines a los que obedece esta regla», de una persona, un cargo y que le afecta no solo a ella, sino que también a senadores y diputados nacionales y autonómicos.

Todo ello, ha añadido, con el objetivo de que «se rinda el mejor interés para la ciudadanía y a las zonas representadas». Sestayo ha advertido que, a lo que no aceptará que le marquen la «agenda» ni el PP ni ningún medio de comunicación.

Además, la diputada socialista también ha asegurado que ha «reclamado» al secretario xeral del PSdG, José Ramón Gómez Besteiro, para que se realice esa «reunión –para abordar la duplicidad de cargos– y se fije ese calendario, en interés del partido y de la ciudadanía».

VINIETA

Beatriz Sestayo también ha criticado la aparición de un viñeta, a su juicio, «de muy mal gusto», publicada este domingo en las páginas locales de un periódico y ha aludido a los «tintes machistas» de una imagen en la que se puede ver a una mujer con una minifalda y en tacones, en alusión a Sestayo. «No se puede permitir que una mujer sea objeto de mofa por llevar una minifalda y unos tacones», ha subrayado.

«En toda mi vida y trayectoria personal he tenido una conducta intachable y de honradez de mis ingresos, que han sido fruto de mi trabajo», ha defendido, para añadir que a la sede del PSOE en Ferrol puede ir cualquier ciudadano a comprobar toda la información referente a sus cargos y para «contrastar lo que se quiera contrastar», además de los datos del resto de representantes públicos.

Durante la comparecencia pública de Sestayo, ha estado acompañada por la diputada estatal Paloma Rodríguez y por otros integrantes de su Ejecutiva, además de por buena parte de los miembros del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ferrol.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar