El gobierno municipal de Vigo reprueba a Feijóo por “insultar” a manifestantes

Concello de Vigo_voceiro PSdeG-PSOE Carlos López Font

   El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este lunes, con los votos favorables del PSOE y de la Marea, y el voto contrario del PP, una reprobación al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por “insultar” y “mentir” en relación con los convocantes y manifestantes de la multitudinaria marcha que se celebró el pasado 3 de septiembre en la ciudad olívica en defensa de la sanidad pública y para criticar las deficiencias del nuevo hospital Álvaro Cunqueiro.

El portavoz del grupo socialista, Carlos López Font, ha tildado a Feijóo de “político irresponsable” por “atacar” a los ciudadanos que participaron en esa protesta, y ha advertido de que es él “el que insulta la inteligencia de los ciudadanos”, y que se ha convertido “en un mueble que no sirve para nada”.

López Font ha insistido en que el presidente gallego “miente” cuando dice que el Álvaro Cunqueiro es un hospital público, cuando dice que no se podría haber hecho el hospital siguiendo otro modelo y cuando dice que mantiene el número de camas proyectado inicialmente. “La salud de los ciudadanos está en juego, están jugando con la sanidad pública”, ha señalado, y ha añadido que el presidente de la Xunta “da vergüenza y es políticamente ilegítimo”.

Ante ello, la portavoz del PP vigués, Elena Muñoz, ha criticado el “lamentable e impresentable papelón” de López Font por “mentir”. Según su versión, Feijóo “distinguió entre convocantes y participantes” de esa manifestación, y ha ratificado que los primeros fueron “irresponsables” por llamar a la protesta “en pleno traslado” de pacientes.

Muñoz ha censurado que el gobierno local “asusta irresponsablemente” a los ciudadanos porque pretende “que la gente tenga miedo de ir al nuevo hospital”. Asimismo, ha defendido el modelo concesional para construir el Hospital Álvaro Cunqueiro dado que el gobierno bipartito dejó la administración “quebrada”, y ha apuntado que “en la Xunta no hay nadie imputado por este contrato”, en contraposición con la imputación del alcalde vigués y tres de sus concejales en la Operación Patos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar