La socialista Mercedes Rosón impugna la lista de Tourís

Mercedes Rosón_PSdeG-PSOE_Santiago

   La exconcejala del PSOE de Santiago Mercedes Rosón, que el jueves perdió la asamblea para hacerse con las riendas del partido frente a Alfonso Tourís, ha impugnado su lista tras constatar que no fue presentada “en tiempo y forma”.

En concreto, el plazo concluía el miércoles a las 20,00 horas y Rosón ha demostrado que fue registrada al menos a partir de las 20,15 horas. Ha aportado los documentos que demuestran que su lista, entregada a las 19,50 horas, tiene el número de registro 94 y que a las 20,15 horas formuló una solicitud –con el número 95– para constatar si se habían presentado más candidaturas.

Según el relato de Rosón, uno de los miembros de la lista emanada de la gestora que condujo el PSOE local los últimos meses –después de que la dirección decayese tras la dimisión de más de la mitad de sus miembros por los malos resultados de las municipales– “mostró el registro número 93”. Como muestran los documentos aportados por la exedila, “corresponde a un escrito suyo del mes de mayo”.

Ante esta circunstancia, ha recordado que su equipo ya dio cuenta de ello anoche a la secretaria de Organización del partido a nivel gallego, Pilar Cancela, militante compostelana, y ha criticado que ésta “lejos de intervenir, dejó que el presidente de la gestora siguiera adelante en su intento de presentar a la asamblea una lista irregular”.

Adicionalmente, Rosón ha señalado que el propio presidente de la mesa de la asamblea, Antón Barba, reconoció ante la militancia que la lista no se había registrado en plazo pero que él era “soberano para admitirla”.

“PERSONAJES” DEL PSOE

En este escenario, la socialista ha explicado que ella se presentó “para unir y limpiar” tras el paso por el partido de “personajes que están dispuestos a cualquier cosa para que no salga a la luz lo que llevan hecho”. “Tengo claro que no voy a parar, que estoy dispuesta a unir y limpiar, pero no a unir para encubrir”, ha advertido.

Por todo esto es que ha decidido impugnar la lista, para lo que ha remitido un escrito a las direcciones provincial, gallega y federal del PSOE. En él hace constar que no se garantizó el voto secreto, que se denegaron turnos de palabra durante la asamblea y que, además de que la lista no fue registrada en plazo, un miembro de la candidatura de Tourís no figura en el censo de militantes socialistas compostelanos. “Un cúmulo de graves irregularidades”, concluye el documento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar