La Fiscalía pide la imputación de Caballero y Louzán en la «Operación Patos»

 

   El Ministerio Fiscal ha emitido un informe en el que pide que se tome declaración en calidad de imputado en la «Operación Patos», además de a las cinco personas detenidas en febrero de 2014, a otro medio centenar de empresarios, funcionarios y políticos, entre los que están el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y varios de los concejales de la corporación olívica.

Según ese informe, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía solicita, una vez que ya se ha levantado el secreto de sumario para las partes, que la causa se divida en piezas separadas. Así, entiende que debe haber inhibiciones en favor de los juzgados de Ponteareas (Pontevedra), Santiago de Compostela, Ourense y Pontevedra, en función de los hechos que se han investigado, y que implican a administraciones que tienen sede en estas localidades.

Con respecto a los presuntos implicados en este procedimiento, el Fiscal reclama que se tome declaración como imputados a las cinco personas que fueron detenidas, pero amplía la lista a otro medio centenar de empresarios, técnicos, funcionarios y políticos.

Así, en la relación figuran nombres como el del expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el que era su jefe de gabinete; José Manuel Figueroa, concejal y exvicepresidente del ente provincial; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; los concejales olívicos Isaura Abelairas, Ángel Rivas y David Regades; la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch y su jefe de gabinete; funcionarios; y responsables de varias empresas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar