Felipe González acusa a Maduro de actuar con Leopoldo López como la Gestapo

El expresidente del Gobierno Felipe González acusó ayer al Gobierno de Venezuela de someter al opositor Leopoldo López a un juicio que sólo se puede producir en «un sistema digno de la Stasi o la Gestapo». «La degradación del sistema democrático venezolano lleva a la tiranía de una persona que tiene en sus manos todos los poderes», dijo en una comparecencia en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, tras reunirse con la mujer del opositor venezolano, Lilian Tintori.

González añadió que a la «burla» del juicio se unió «el escarnio de las palabras del capitán Diosdado Cabello y del sargento Monedero, que coinciden en acusar de responsable de los 43 muertos que ellos mataron a Leopoldo López», declaraciones que, a su juicio, son «cuasi delictivas».
Por su parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que también se reunió con Tintori, condenó «la destrucción de las libertades democráticas» en Venezuela y exigió al «régimen de Maduro» la liberación de todos presos políticos. En línea con González, Sánchez tildó de «miserables» las palabras del dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero.
La mujer de Leopoldo López fue también recibida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el palacio de La Moncloa. Rajoy le reiteró su preocupación por la situación de su marido y de todos los presos políticos en Venezuela y abogó por la celebración de unas elecciones venezolanas en «plena normalidad democrática y con observación electoral internacional»

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar