El secretario general de CCOO, Toxo, visualiza un marco político «de esperanza» en Galicia

Toxo e Sánchez Aguión_almorzo informtivo en Teo_Los Robles

   El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, aprecia «la apertura de un marco de esperanza» político en Galicia, tras los resultados de las elecciones municipales, el cual «se verá si se consolida» y «afecta a otros ámbitos electorales».

En un desayuno informativo celebrado este jueves en el municipio coruñes de  Teo, Toxo ha remarcado que «Galicia, como el conjunto de España, necesita que se cambien las políticas que se están aplicando».

En este sentido, el líder de Comisións Obreiras, Xosé Manuel Sánchez Aguión, también identifica «un cambio» político, principalmente en las ciudades gallegas, «y está por ver» cómo se traslada a las generales y autonómicas.

Así, Sánchez Aguión ve «esperanzas» y espera que «sea capaz de conformarse una alternativa» al Partido Popular en Galicia, aunque ha avisado: «Esperamos no acabar mareados después de tanta marea».

Sánchez Aguión llama la atención sobre una situación de «emergencia social» en Galicia, con los sectores productivos «en crisis». Como muestra señala lo acontecido en el sector ganadero, que identifica con «la última gota que colma el vaso de la inoperancia» de la Xunta y el Gobierno del PP «para dar respuesta» a los problemas de la ciudadanía.

Sobre esa situación de «emergencia social» en la Comunidad, recuerda que hay casi 100.000 familias con todos sus miembros en paro, «urgen combatir la desigualdad», mientas se destruyeron 11.900 empleos en el primer trimestre del año en Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar