De Mesa destaca la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el caso de la peregrina

El exdelegado del Gobierno en Galicia, el ferrolano Arsenio Fernández de Mesa, es en la actualidad director general de la Guardia Civil

   El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha asegurado que tanto Policía Nacional como Guardia Civil han trabajo «de manera conjunta» en el «ámbito de sus competencias» para poder esclarecer en el menor tiempo posible la desaparición de la peregrina norteamericana Denise Thiem.

El cuerpo sin vida de esta mujer fue localizado el pasado viernes, 11 de septiembre, en una finca situada entre Santa Catalina y San Martín de Agostedo, en las proximidades de Astorga (León).

Al respecto, De Mesa ha aprovechado para «felicitar a la Policía Nacional y a la colaboración que ha existido entre los cuerpos de seguridad» para lograr detener a una persona que «ya ha declarado voluntariamente y que ha sido puesta a disposición de la justicia española».

También ha asegurado el director general de la Guardia Civil que «todo lo que se quiere enredar con ese tema está muy bien» pero que desde su punto de vista si no existiera esa «cooperación y trabajo de campo, no se hubieran tenido estos resultados en un tiempo récord».

Dichas declaraciones las ha realizado en Ferrol, a donde ha acudido a la inauguración de las obras de rehabilitación y mejora en varios módulos del cuartel de la Guardia Civil en esta ciudad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar