Piden la retirada de la grúa de O Garañón, en Lugo

Torres do Garañón_Lugo_imputado Besteiro

   El presidente de la Plataforma en Defensa de las Cuestas del Parque Rosalía de Castro, Marcos Bourio, ha anunciado que pedirán al Ayuntamiento de Lugo que retire una grúa que se eleva sobre las torres del Garañón porque «está sin licencia desde el año 2009», lo que ya habían denunciado, además de no contar «con mantenimiento alguno, con el peligro que ello conlleva», añaden en relación con la operación urbanística que se imputa al líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, en su etapa de concejal.

   «Vamos a meter en el registro la solicitud de reposición de la legalidad y la retirada de la grúa, porque la disculpa del Ayuntamiento es que había un precinto judicial, antes del precinto tuvieron tiempo a hacerlo y el precinto se levantó y se puede retirar», ha subrayado.

Bourio ha abundado que demandarán «la reposición de la legalidad, porque la obra no cumple los estándares ni en cuanto a viales, ni de zonas verdes, ni de otras leyes». «El Ayuntamiento al iniciar el expediente de reposición de la legalidad verá que esta obra es inviable y no se puede ejecutar», ha apostillado.

El presidente de la asociación insiste en que «este mamotreto no se puede continuar de ninguna manera porque es totalmente inviable jurídicamente, legal y técnicamente ya que no cumple ninguno de los estándares porqué se le dio la licencia».

Además Bourio aboga porque los dos edificios construidos a los pies de las cuestas del parque, y que ha llevado a la imputación del exalcalde socialista López Orozco y del que fuera concejal de Urbanismo en el momento de la concesión de la licencia en el 2005 y a Gómez Besteiro, sean «derribados».

NUEVO ESTUDIO

Por tanto, ha considerado que es preciso «hacer un nuevo estudio de la zona, ver que en el plan general el parque tiene un perímetro de protección de doscientos metros y se tiene que contemplar que no se tapen las vistas y hacer otro proyecto totalmente diferente».

También ha recordado que esta semana se reinicia una nueva tanda de declaraciones ante la jueza del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, con la presencia este miércoles 16 del abogado del constructor de dichas torres.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar