EU advierte de la «destrucción» de la sanidad pública

Eva Solla_Esquerda Unida_AGE

   La integrante de la dirección de Esquerda Unida y diputada de AGE Eva Solla ha denunciado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «sigue sin dar la cara» una semana después de la movilización que tuvo lugar en Vigo por el nuevo hospital y en la que se dieron cita decenas de miles de personas. Además, ha advertido de la «destrucción» de la sanidad pública con la política de la Xunta.

En rueda de prensa, Eva Solla ha asegurado que la cuestión sanitaria centrará este reinicio del curso político, en el que se preparan iniciativas relativas a este campo, con la mirada puesta, también, en las elecciones generales de finales de este año.

Al respecto, y a preguntas de los periodistas, la parlamentaria ha considerado que los «recortes» y la «privatización» de la sanidad pública «debería pasarle factura» en las urnas. Hay «datos suficientemente graves como para que no le pase factura a un gobierno que, además, está trufado de corrupción», ha indicado.

Eva Solla se ha referido a cuestiones como el copago farmacéutico, que supuso un «incremento del 10%» en la factura para las familias; o a que «un tercio» del total de los presupuestos públicos del Estado «van a parar a manos privadas».

«SIGUE SIN COMPARECER»

La parlamentaria también ha observado la existencia de «incumplimientos» en infraestructuras, aunque, ha agregado, «sin duda, el tema más alarmante vuelve a ser el hospital del Vigo». «Mañana (por este jueves), se cumple una semana de la gran manifestación que reunió a 200.000 personas y, a día de hoy, el presidente de la Xunta sigue sin comparecer para dar la cara ante la situación que se está viviendo», ha remarcado.

Eva Solla ha recordado que ya pidieron la «dimisión fulminante» de la conselleira, Rocío Mosquera, quien acudirá la próxima semana al Parlamento para comparecer. «Tenemos que esperar hasta el pleno de la próxima semana para que esta señora tenga la más mínima dignidad de dar explicaciones», ha indicado, después de que ya se hubiese requerido su presencia con anterioridad en la Cámara.

Asimismo, la parlamentaria ha indicado que en el hospital de Vigo se trataron de resolver los problemas «con parches» y ha indicado que la situación de «irresponsabilidad» con el traslado al centro va más allá de los resultados de los análisis de la fallecida –la semana pasada– que presentaba ‘aspergillus’, ya que fue una «temeridad» llevar pacientes cuando todavía había obras y «ausencia de instalaciones».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar